306603160314703

¿Cómo convertir tu casa, en un espacio inteligente?


Marzo 25 de 2020

¿Qué es domótica?

Domótica es la conjunción de la palabra domus o casa, en latín, y robótica. Se trata de un conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda, que integran la tecnología en los sistemas de seguridad, en la gestión energética, en las comunicaciones y en cuestiones vinculadas al bienestar. Funciona al recoger información proveniente de sensores o entradas, procesarla y emitir órdenes a unos actuadores o salidas, en este caso, los electrodomésticos o aparatos que queremos automatizar.

¿Cómo tener una casa inteligente?

Dejar que la tecnología se ocupe de ciertas tareas puede ayudarnos a ahorrar energía y tiempo, beneficiándonos, a la vez, con mayor seguridad y confort. La clave está en empezar a tener en cuenta el factor “smart” en las tecnologías que sumemos a la casa. Esto es, que puedan conectarse a internet o interactuar con otros dispositivos a través de bluetooth.

Automatizar procesos y funcionalidades en las tecnologías de la casa es una de las opciones más recomendadas para facilitar la limpieza, tareas hogareñas y entretenerse en familia.

Para automatizar algunos procesos o tareas domésticas sólo tenemos que incluir algunos dispositivos al funcionamiento cotidiano de la casa. Te contamos qué tecnologías puedes adquirir para sumar inteligencia a tu hogar y vivir mejor.

Consejos para tener una casa inteligente

  • Planificación y largo plazo

Si estamos por construir o remodelar, podemos incluir en el presupuesto la domotización del hogar. Si bien encarece el costo de la edificación, esta inversión inicial se amortiza en menos de 10 años y permite ahorrar energía en un 20 por ciento. Además, agrega valor a la propiedad en caso de venta.

  • Adaptación progresiva

El proceso se puede hacer de forma escalonada. Por ejemplo, se puede empezar con el hub o control central y un set de adaptadores para luego ir avanzando. Lo bueno es que la mayoría de los sistemas están pensados para agregar módulos de forma progresiva: se puede empezar por las luces y persianas y luego ir adquiriendo los electrodomésticos compatibles uno a uno.

  • Compatibilidad

Está bueno pensar estratégicamente qué sistemas vamos a utilizar para conectar nuestros electrodomésticos entre sí. Apple, Google y Samsung ofrecen distintas alternativas prácticas de buena calidad que suelen ser compatibles con todos los artefactos inteligentes del mercado.

  • Conexión

Uno de los mayores problemas a la hora de llevar a cabo la ‘tecnologización’ del hogar es la red inalámbrica. En la mayoría de los casos las viviendas antiguas tienen mala recepción y es necesario hacer algunos ajustes antes de instalar el sistema domótico.

¿Qué funciones de tu vivienda puedes controlar desde tu móvil u ordenador?

Existe una gran variedad de sistemas que puedes conectar al móvil para facilitar tu día a día. Todo depende de tus necesidades. Estos son las más habituales: 

  • Control de las alarmas y vigilancia de tu vivienda. Puedes ver en todo momento lo que ocurre dentro o fuera de tu casa, además de activar o desactivarla a distancia. 

  • Accesibilidad: Uno de los grandes logros del uso de tecnología domótica es que facilita el manejo de ciertos elementos del hogar a personas con discapacidades o a adultos mayores con movilidad restringida. Además, permite ofrecer servicios de asistencia y cuidados a distancia, mejorando la calidad de vida.

  • Encendido y apagado de calefacción y aire acondicionado, seleccionando mediante el termostato la temperatura que deseas en cada momento.

  • Programación del riego, además de control de la temperatura de las planta.

  • Sensores de movimiento.

  • Detección de humos y de inundaciones en el hogar con la posibilidad de cerrar o abrir llaves de paso desde tu móvil.

  • Subir y bajar persianas.

  • Encender o apagar luces.

  • Controlar el apagado o encendido de electrodomésticos, así como de tus equipos multimedia (televisión, grabación de programas, equipos de música…).

  • Apertura de la puerta de la vivienda sin necesidad de llaves.

¿Dónde encontrar dispositivos inteligentes que gestionen mi vivienda?

Siempre hay que tener en cuenta la compatibilidad de los gadgets que se ofrecen respecto al sistema que tenemos instalado en el ordenador o en el teléfono. Los productores buscan la mayor compatibilidad pero conviene preguntar en el momento de compra para no adquirir productos que luego no funcionen con nuestro software.

Hoy recomendamos una empresa que desarrolla estas tecnologías y presta servicio personalizado y de alta calidad en Colombia: 

Página web:

http://www.think2click.com/#nosotros 

 

 

 

 

Area Inmobiliario S.A.S
Area Inmobiliario S.A.S Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 areainmobiliario.com, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co